Experimentando Semana Santa en Barcelona

España es un país católico. La Pascua es la función más importante que se celebra aquí. Si tienes la oportunidad de estar allí en la semana santa o Semana Santa en Barcelona, ​​puedes experimentar increíbles tradiciones de Pascua.

Puedes disfrutar de magníficas procesiones que flotan en Barcelona. Semana Santa dura un período más largo en comparación con los otros países europeos.

Como puedes disfrutar

El primer día de la celebración es Domingo de Ramos o Domingo de Ramos. Es el domingo antes del fin de semana de Pascua. La parroquia de Sant Agustin organiza una procesión llamada La Borriquita el Domingo de Ramos. La procesión comienza desde sus iglesias parroquiales y llega hasta la Catedral de Barcelona y de regreso. Todas las iglesias en Barcelona celebran misas del Domingo de Ramos que incluyen una ceremonia de bendición, durante la cual los niños llevan los tallos y tallos de las palmas. Las hojas de palma están decoradas con cintas de Senyera catalanas y también tienen pequeñas bolsas de dulces o juguetes en las palmas atadas a ellas. Los niños usan un nuevo artículo de tela el Domingo de Ramos.

La mayoría de los desfiles de Pascua tienen lugar el Viernes Santo, que es el Viernes Santo. La procesión muestra figuras o escenas bíblicas como la Virgen María o los santos. Muchas carrozas también representan grandes efigies de madera de Cristo, ya sea llevando la cruz o en la cruz.

Alrededor de treinta a cincuenta porteros llamados costaleros llevan el Paso como una litera porque son muy pesados ​​y tienen que tomar un descanso cada pocos minutos. Los costaleros llevan las carrozas a lo largo de la ruta de procesión hasta la iglesia de la Catedral y regresan a su iglesia parroquial. Le encantarán las túnicas que usan los participantes, que incluyen un gran sombrero con una cabeza puntiaguda.

El último día de la celebración de Pascua es el lunes de Pascua o el lunes de Pascua. El Viernes Santo y el lunes de Pascua son días festivos. La mayoría de las tiendas están cerradas, pero los restaurantes y museos están abiertos.

El lunes de Pascua también se llama el día de la torta de Mona y también Dia de la Mona de Pasqua. La mayoría de los cristianos renuncian a sus cosas favoritas durante cuarenta días; El pastel es una señal para el final de esos días y el comienzo de la primavera. Hay dos tipos de pastel. El pastel tradicional tiene la forma de una enorme rosquilla cubierta con huevos duros. Hoy en día, el pastel Mona se ha vuelto bastante diferente. Los huevos están hechos de chocolate y los panaderos también agregan una capa de mermelada de albaricoque en el medio. El pastel está decorado con glaseado de chocolate, almendras, plumas de colores, personajes de dibujos animados y otras personalidades famosas.

Seguramente disfrutarás del delicioso pastel Mona y te sorprenderá ver las espléndidas procesiones de Samaná Santa en Barcelona. Lo mejor de celebrar la Pascua en España es que te abrirás a un mundo completamente nuevo. Te encantará ver nuevas costumbres y tradiciones que nunca habrías experimentado en el pasado. Hay algo único sobre Samaná Santa en Barcelona porque la ciudad está viva con colores vibrantes mientras toda la ciudad se acerca para celebrar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *